https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
Vacuna de la Universidad de Oxford logra activar el sistema inmunitario contra el Covid-19
21/07/2020 10:17 en Novedades

Vacuna de la Universidad de Oxford logra activar el sistema inmunitario contra el Covid-19

 

La Universidad de Oxford reveló que la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando, y acaba de finalizar la fase 2, demostró ser segura, además de generar una respuesta inmunitaria potente. ¿Será que el fin de esta pandemia podría estar cerca?

El ensayo clínico contó con la participación de 1, 077, entre 18 y 55 años, sin antecedentes de covid-19, y se realizó en cinco hospitales del Reino Unido desde finales de abril hasta finales de mayo. Los resultados publicados en la revista científica The Lancet mostraron que había una respuesta de anticuerpos y células T dentro de los 28 días, después de aplicar la vacuna.

¿Qué es o cómo funciona la respuesta inmune provocada de una vacuna?

 

Para encontrar la respuesta, hay que comprender primero cómo trabaja el sistema inmune de nuestro cuerpo. De acuerdo al Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico:

 

Ahora bien, después que el sistema inmune activa todas sus defensas para superar una infección. Éste recuerda sobre lo que aprendió de su atacante, y mantiene algunos linfocitos T, llamados también células de memoria, que entran en acción cuando nuestro cuerpo se vuelve a tocar con el virus o bacteria que lo enfermó.

Si bien, los resultados de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford son alentadores. Los investigadores señalan que todavía faltan más pruebas e investigación.

Fuente:Salud180 

 

COMENTARIOS