https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
TRASLADAN HELICÓPTEROS ÁGUILA 1 Y HALCÓN 1, A DOS PERSONAS LESIONAS EN UN ACCIDENTE
07/09/2020 05:09 en Policíaca

TRASLADAN HELICÓPTEROS ÁGUILA 1 Y  HALCÓN 1, A DOS PERSONAS LESIONAS EN UN ACCIDENTE

 

• El trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad y de rescate fue vital para auxiliar a las víctimas de este percance

• El accidente se registró en la carretera que conduce de la comunidad de Tapias Viejas a El Ocote

 

En un trabajo de coordinación en el que participaron los helicópteros Águila 1 y Halcón 1, así como las corporaciones de seguridad, atención prehospitalaria y rescate, se atendió el reporte de un accidente tipo choque contra objeto fijo que dejó como saldo siete personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas en las aeronaves debido a la gravedad de sus heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 16 a la altura del kilómetro 2+800, se había registrado un fuerte choque contra un árbol, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Jesús María y Aguascalientes, de personal de Bomberos del Estado, Municipales de Jesús María, así como elementos del Protección Civil del Estado y del municipio de Jesús María, además de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, apoyados por los dos helicópteros.

Al llegar al lugar, se encontraron con un vehículo marca Ford Ikon rojo, modelo 2001, con placas de circulación del Estado, mismo que aparentemente se desplazaba a velocidad inmoderada, lo que generó que el conductor perdiera el control del volante y tras salir de la cinta asfáltica, se impactaron contra un árbol.

Debido a lo fuerte del impacto, el vehículo se encontraba muy dañado y en el interior de la unidad se encontraban siete personas, por lo cual, los elementos de bomberos, junto con los paramédicos se dieron a la tarea de rescatar a las personas que se encontraban en el auto.

En ese momento se percataron de que un menor de nombre Daniel Eduardo, de 9 años de edad, se encontraba en estado grave, ya que se encontraba politraumatizado, por lo cual fue abordado al helicóptero Águila 1 y trasladado al helipuerto ubicado e el el IESPA, donde lo esperaba una ambulancia de Protección Civil Municipal, en la cual fue llevado al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Asimismo, otra menor de 17 años de edad, de nombre Geraldine Irene, quien se encontraba en estado grave, fue abordado al helicóptero Halcón 1, en el cual fue trasladado a la explanada del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde ya lo esperaba el personal del área de urgencias.

Mientras tanto, en el lugar del accidente se realizaba el rescate de Víctor Antonio, de 50 años de edad, quien fue identificado como el conductor de la unidad, María del Carmen, de 50 años, Salma Eduviges, de 17 y Miguel Angel, de 8, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.

Posteriormente, atendieron a Liliana, de 40 años de edad, quien fue trasladada en estado grave a las instalaciones de la Clínica San Juan, donde su estado se reporta como grave.

Posteriormente se solicitó el apoyo de una grúa a fin de trasladar el vehículo a las instalaciones de la pensión, resaltando en todo momento la coordinación entre los elementos de las diversas corporaciones, cuya principal prioridad era la vida de los lesionados.

COMENTARIOS