https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: ASEGURAN MILLONARIA PRODUCCIÓN DE CRISTAL
02/10/2020 08:05 en Policíaca

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: ASEGURAN MILLONARIA PRODUCCIÓN DE CRISTAL

 

• Se aseguró narcolaboratorio con cientos de kilos de cristal; se calcula un valor en el mercado cercano a los 9 mil dólares por kilo

• Con el trabajo coordinado con la Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército, la SSPE detuvo a un implicado y decomisó químicos, utensilios y tres vehículos 

 

Derivado de un trabajo con el más alto nivel de inteligencia y capacidad operativa, así como de diversas detenciones realizadas en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado y corporaciones federales, logró asegurar un laboratorio clandestino en donde se producía Metanfetamina, droga mejor conocida como cristal. 

 

La SSPE dio a conocer que el laboratorio se ubicó en un predio ubicado entre las comunidades de San Nicolás y José de la Ordeña del municipio capital, en donde se detuvo a un hombre de 47 años originario de Michoacán, quien manifestó trabajar en el narco laboratorio dedicado a la producción de dicha droga. 

 

Las autoridades estatales informaron que el aseguramiento fue de más de 300 kilos, sin embargo se espera a que termine el cateo para conocer el peso total de la droga. Cabe señalar que se calcula un valor en el mercado cercano a los 9 mil dólares por kilo. Además se informó que, de acuerdo a lo incautado, se trataría de droga que se exportaba, esto por la forma de su empaquetado. 

 

Luego de aproximadamente un mes de investigaciones, servicios de vigilancia y trabajos de inteligencia, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para a través de un operativo coordinado ingresar al predio y efectuar el aseguramiento. Importante destacar que también se decomisaron: químicos, utensilios utilizados en la producción de drogas sintéticas, tres vehículos y un radio satelital. 

 

Las autoridades estatales enfatizaron que este golpe es, sin duda, histórico y uno de los más dolorosos para el narcotráfico.

 

COMENTARIOS