https://public-rf-upload.minhawebradio.net/107730/slider/9ed71a6f1a56db540ec48e0acef0708e.png
Publicidad
AGUASCALIENTES INICIARÁ DISTRIBUCIÓN Y APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID 19
02/12/2020 09:07 en Local

DISTRIBUCIÓN Y APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

 

El gobernador anunció que el ISSEA iniciará con capacitación de su personal para campaña de vacunación, en cuanto se cuente con el biológico 

Se han destinado más de 300 mdp del estado para enfrentar la pandemia

No se ha escatimado en recursos para asegurar medicamentos, personal médico y equipo: MOS

Aguascalientes se convierte en una de las primeras entidades del país en arrancar la preparación para la recepción, distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien además señaló que ha girado instrucciones para que el personal del ISSEA sea capacitado y una vez que se cuente con el biológico, se establezca una campaña de vacunación eficiente. 

 

El mandatario dio a conocer que se cuenta con una reserva de 30 millones de pesos para dos programas específicos; el primero será para la capacitación en el tema de vacuna contra SARS-CoV-2 para la totalidad del personal médico y enfermería de centros de salud y hospitales; el segundo para la implementación de una estrategia de prevención del COVID-19 en el primer nivel de atención a la salud, acciones que se presentarán la próxima semana.

 

Destacó que aún se desconoce si se firmará algún convenio con la federación para  la distribución de la vacuna; sin embargo apuntó que se  tendrá lista una línea de crédito por si es necesario que la entidad deba comprar algunos lotes del biológico.

 

Por otra parte, Orozco Sandoval informó que hasta el momento se han destinado más de 300 millones de pesos de presupuesto estatal, por lo que se han visto afectados algunos rubros de infraestructura; sin embargo, no se ha escatimado en recursos para asegurar medicamentos, personal médico y equipo necesario para enfrentar la pandemia. 

 

Durante su mensaje, Martín Orozco Sandoval agradeció a la sociedad, principalmente a los comerciales, el haber sido conscientes y hacer equipo durante el cierre temporal de las actividades. Asimismo, les invitó a continuar implementando todas las medidas sanitarias en cada uno de sus establecimientos que se establecen en el Indicador Estatal COVID.

*Fuente: todos somos todos.mx

 

COMENTARIOS